Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

13 Agosto 2017
Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

Dovizioso reclamó esa hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos, cuyos instantes finales se realizaron con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3 y que resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación.

A su lado estarán largando las Ducati del italiano Andrea Dovizioso, usando el carenado de alas aerodinámicas, y del español Jorge Lorenzo.

El múltiple campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) iniciará la competencia desde la séptima posición.

Dovizioso recuperó poco después el primer puesto y lo defendió hasta que a ocho vueltas del final, en el vigésimo giro, el piloto de Repsol Honda recuperó el liderato, como también Dani Pedrosa -tercero-, el terreno respecto a ellos, décima a décima, si bien a ello contribuyó la pelea de adelantamientos que protagonizaron Márquez y Dovizioso. El líder del campeonato mantiene su ritmo arrollador en esta segunda mitad del año y marcó una nueva pole, la quinta de la temporada del Mundial y 42º en su carrera, esta vez en el circuito de Spielberg, escenario de la undécima fecha de la temporada.

La prueba del Red Bull Ring fue apasionante de principio a fin, con las Ducati oficiales apostando por el neumático blando trasero y las Honda por el duro. En año pasado el italiano Andrea Iannone (ahora en Suzuki) ganó por delante de Dovizioso.

Detrás del piloto de Honda, que los signos en Austria su tercera pole position en una fila, y los dos representantes del equipo oficial de Ducati, Viñales ha tomado el cuarto lugar, por delante de Petrucci y Johann Zarco.