Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » EU impone nuevas sanciones a Venezuela

EU impone nuevas sanciones a Venezuela

13 Agosto 2017
EU impone nuevas sanciones a Venezuela

La administración de Donald Trump cumplió su amenaza e impuso más sanciones a personas relacionadas con la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro entre ellas se encuentra el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

"El presidente Maduro invistió esta Asamblea Nacional Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en una nota de prensa. UU. respaldará a los venezolanos "en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera".

Washington había sancionado previamente a 13 personas asociadas con el régimen, incluyendo a Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la petrolera estatal.

De otro lado, Rodriguez las principales tareas en la Ley de la comisión de la Verdad, justicia y Paz, aprobada el martes por la Asamblea Constituyente, establecerá las responsabilidades de los crímenes registrados desde el pasado abril como consecuencia de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición y la reparación moral, física y material de las víctimas.

La expansión de la lista de sanciones es un esfuerzo para aumentar la presión sobre Maduro en momentos en que éste trata de consolidar el poder y perseguir a sus enemigos políticos.

El plazo de inscripción para la contienda por 23 gobernaciones y las asambleas regionales vencía este miércoles.

Según la oficina la ANC, que busca reescribir la constitución de su país y disolver las instituciones venezolanas, fue creada a través de un proceso antidemocrático "instigado por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano". UU. y prohíben realizar transacciones financieras con ellos.

Francisco Monaldi, profesor de Políticas de Energía de la Universidad Rice de Texas, sostuvo en una conferencia telefónica organizada por el centro de estudios Atlantic Council que las sanciones petroleras deberían ser "la herramienta de último recurso", ya que son las que supondrían un impacto "más severo".

También fueron añadidos al listado Tania D'Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Unidad Especial del Palacio Legislativo Federal de la Guardia Bolivariana de Venezuela.