Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Explosión dejó 15 muertos — Pakistán

Explosión dejó 15 muertos — Pakistán

13 Agosto 2017
Explosión dejó 15 muertos — Pakistán

Un atacante suicida en una motocicleta arremetió el sábado con una bomba contra un camión militar, lo que dejó ocho soldados y siete civiles muertos en la ciudad suroccidental de Quetta, informaron las autoridades y el ejército.

Explosivos incendiarios generaron una masacre.

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas por una explosión que se produjo en la ciudad pakistaní de Quetta en la provincia de Baluchistán, comunicó el ministro regional de provincia, Sarfaraz Bugti.

El jefe del ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70º aniversario de la independencia del país del imperio británico y su partición de la India en 1947. "Nuestra determinación no sucumbirá ante ningún desafío", subrayó. Ningún grupo se atribuyó el atentado. Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, que limita con Irán y Afganistán, es escenario de ataques terroristas una y otra vez. Grupos extremistas que operan en la región se han responsabilizado con anterioridad de ataques a las fuerzas de seguridad.