Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Éider Arévalo, terminó campeón del mundial de marcha

Éider Arévalo, terminó campeón del mundial de marcha

13 Agosto 2017

El marchador colombiano se llevó el oro con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, y dos segundos por delante de Shirobokov.

Alegría y orgullo para el deporte colombiano, fue la sensación que produjo la mañana de este domingo el atleta Eider Orlando Arévalo Truque.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.

"Arévalo heredó el trono del español Miguel Ángel López, quien llegó décimo con 1h19'57". Arévalo, de 24 años, sigue los pasos de Luis Fernando López, consignado como campeón de la marcha corta en el Mundial de Daegu 2011. Shirobokov tuvo que competir con bandera neutral en este Mundial debido a las sanciones impuestas al país debido al escándalo por las prácticas generalizadas de dopaje en el atletismo ruso. "Seguiré trabajando por darle más medallas a Colombia, y de oro", afirmó. Chihuahua 2010 - Saransk 2012 y Barcelona 2012. Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, quedó segunda detrás de la venezolana Yulimar Rojas en este Mundial.

Arévalo, quien corrió la marcha de 20 km en los Olímpicos de Londres, cuando todavía era juvenil, y finalizó en la casilla 20, considera que a este Mundial llega a una edad madura y con la idea de marcar territorio.