Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Iván Cepeda pide garantías en proceso por asesinato de su primo

Iván Cepeda pide garantías en proceso por asesinato de su primo

13 Agosto 2017
Iván Cepeda pide garantías en proceso por asesinato de su primo

A pesar de esta decisión, los policías seguirán vinculados a la investigación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la muerte del docente y el patrullero Oliverio Blanco por arma de fuego en el 2013, se produjo durante en un procedimiento judicial en el barrio Limonar, en hechos que hasta el momento no han sido esclarecidos.

El togado consideró que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes para determinar que estas personas serían los presuntos responsables del asesinato y la alteración de la escena del crimen del profesor Francisco Ocampo.

La medida de aseguramiento en contra de los 13 integrantes de la Policía Nacional fue solicitada el pasado jueves por la Fiscalía General de la Nación.

Ocampo era primo del senador de izquierda Iván Cepeda, uno de los impulsores del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, y otros 12 uniformados colombianos investigados por la muerte de un docente en la ciudad de Cali (suroeste), fueron dejados hoy en libertad, informaron fuentes judiciales.

Entre los motivos se indicó que los uniformados ocultaron los documentos de identificación del profesor, lo que implicó un ocultamiento del cuerpo por dos días.