Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Leones, a la final con una nueva goleada

Los Leones, a la final con una nueva goleada

13 Agosto 2017
Los Leones, a la final con una nueva goleada

En un partido que se retrasó 2 horas debido a las inclemencias climáticas, Argentina superó a Canadá por 2 a 0 y son nuevamente campeones en la quinta edición de La Copa Panamericana, desarrollada en Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda.

Los goles del equipo argentinos los anotaron Matías Paredes, en tres oportunidades, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona, Marc Ganly y Pedro Ibarra. Estos puntos ayudan a Los Leones a seguir siendo los mejores en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey.

El primero en abrir el marcador fue Nano Ortiz, convirtiendo el 1 a 0 a los 5 minutos del primer cuarto, siendo éste su segundo gol en el certamen.

En el cruce de grupos el representativo nacional cayó de forma estrepitosa de 8 - 1 ante la selección nacional de Chile, quien de esta manera amarró el boleto a la Copa Panamericana 2021, mientras que México habrá de jugar el repechaje dentro del Panam Challenge 2019.

Los dirigidos por Carlos Retegui superaron ampliamente a Trinidad y Tobago y se metieron en la final del certamen que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.