Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Lupita González obtiene la plata en Mundial de Atletismo

Lupita González obtiene la plata en Mundial de Atletismo

13 Agosto 2017
Lupita González obtiene la plata en Mundial de Atletismo

La mexicana Lupita González terminó en segundo lugar los 20 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Londres 2017, y se adjudicó la medalla de plata.

El oro fue para la china Jiayu Yang, con un tiempo de 1:26:1 y la italiana Antonella Palmisano se quedó con el bronce con 1:26:37.

Invicta en la temporada después de ganar el Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima, la mexiquense Lupita buscará la única medalla que le falta en la alta competición, tras conquistar el año pasado el título en el Mundial por equipos de Roma y de ganar presea de plata olímpica en Río de Janeiro.

En el último día del campeonato, la china Yang de 21 años de edad logró la hazaña con su mejor tiempo personal de una hora 26 minutos y 18 segundos.

Ese grupo de cabeza de diez marchistas se mantuvo a mitad de carrera, siempre con la italiana Antonella Palmisano en cabeza.

En el cuarto puesto culminó la brasileña Erica de Sena, con récord sudamericano de 1:26:59, mientras quinta finalizó la colombiana Sandra Arenas, con récord nacional de 1:28:10.