Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias

Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias

13 Agosto 2017
Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias

En las PASO, que comenzarán a las 08:00 y terminarán a las 18:00, están convocados a votar 33.1 millones de argentinos que elegirán a los candidatos de los partidos y alianzas electorales. "Esperaremos con tranquilidad el transcurso del día", manifestó.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) consisten una primera ronda de las elecciones de octubre, que representan una especie de sondeo masivo para comprobar el ánimo de los votantes. El mandatario ha dejado su campaña en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la ciudad de Buenos Aires, en donde en octubre se elegirá a 127 diputados locales, se espera un triunfo contundente del macrismo, que lleva a la diputada Elisa Carrió como primer lugar de su lista de candidatos.

Argentina celebrará el domingo las primarias de las elecciones legislativas de octubre, que servirán más como un examen a la gestión del centroderechista Mauricio Macri y al regreso de la peronista Cristina Fernández de Kirchner a la escena política que para definir a los candidatos.

La exmandataria concurre a estas elecciones dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que fundó ad hoc para este proceso electoral por fuera del Partido Justicialista (PJ, peronismo), pero con el apoyo de grandes nombres de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires. Lo mismo que su hermana Florencia Kirchner, que tampoco viajó.