Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte

Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte

13 Agosto 2017
Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times.

La Unión Europea (UE) amplió este jueves sus sanciones sobre Corea del Norte por sus reiteradas provocaciones, incluyendo otros nueve individuos y cuatro entidades a su lista de sanciones.

"Las soluciones militares están cargadas y listas, si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Las advertencias se sucedieron después de que Corea del Norte informó sobre sus planes de atacar aguas cercanas a Guam.

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que Estados Unidos tiene "listas" sus opciones militares.

'Les digo esto, si Corea del Norte hace algo en términos de siquiera pensar en el ataque a alguien a quien amamos o representamos, o a nuestros aliados o a nosotros, pueden estar muy, muy nerviosos', remarcó.

Además, Pyongyang está activando al máximo su maquinaria de propaganda con invitaciones a un gran número de periodistas extranjeros para asegurarse de que el mundo observe un evento la semana próxima en honor de la familia gobernante Kim en el monte Paektu, un volcán inactivo en la frontera con China que constituye algo así como el hogar espiritual del régimen.

Los norcoreanos no descartan un ataque a la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico, luego de que Trump amenazara con desatar "fuego y furia" sobre el país asiático.