Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "No hay excusa para no ir a votar" — Marcos Peña

"No hay excusa para no ir a votar" — Marcos Peña

13 Agosto 2017

En el tradicional café Tortoni donde compartió un desayuno junto a varios de los precandidatos a diputados nacionales y de la ciudad por Cambiemos.

Además, el jefe de gabinete rechazó acusaciones sobre supuestas "intenciones de manipular el resultado" de los comicios y aseguró que está garantizada la "transparencia" del escrutinio.

Peña remarcó la importancia del "operativo de frontera" para evitar "que voten los que no viven en el país".

De este modo, sostuvo que "no hay motivos para que se altere la legalidad del comicio" que comenzó a desarrollarse en todo el país para definir los candidatos que competirán en las legislativas de octubre, al afirmar que "no hay excusas para no ir a votar". Con este control, el gobierno busca terminar con una "metodología" derivada del "clientelismo".

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que "a las 21.00 se empiezan a difundir los resultados que se van cargando y luego los datos se irán subiendo en tiempo real".

"Es inédito el operativo porque tenemos gente en todos los pasos del Litoral, en todos los lugares donde la Cámara Nacional Electoral nos ha marcado que puede haber un punto de paso, para que las personas que no viven en la Argentina -inclusive siendo argentinos- no vengan a votar, porque tienen que hacerlo en un consulado", explicó ayer la ministra de Seguridad en diálogo con radio Mitre.

El Gobierno confirmó que los primeros resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se conocerán a partir de las 21.00 y habrá actualizaciones cada cinco minutos.