Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Para la Ciudad, la inflación de julio fue de 1,8 por ciento

Para la Ciudad, la inflación de julio fue de 1,8 por ciento

13 Agosto 2017
Para la Ciudad, la inflación de julio fue de 1,8 por ciento

El registro oficial de junio marcó una suba de 1,2%. En tanto que restaurantes y hoteles experimentó una suba del 2,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; transporte, 2,2%; vivienda, agua y electricidad, 2%, comunicación, 0,9% y educación, 0,8%.

Para poder alcanzar ese objetivo el aumento promedio mensual de los precios entre agosto y diciembre no debe pasar del 0,5%.

Impulsada por el alza de los combustibles y de las cuotas de las prepagas, la inflación en julio en la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) promedió un 1,8%, acumulando en los primeros siete meses del año un 15% y un 22,9% en los últimos 12 meses, de acuerdo a las cifras de la Dirección de Estadisticas y Censos porteña.

La baja estacional del 17,3% del precio del tomate, y de la fruta cítrica entre 4,3% y 3,2%, fueron claves para provocar una modesta suba del conjunto de los productos estacionales en 0,5%; muy lejos de la inflación núcleo que fue en julio de 1,8 por ciento.

La inflación en la Ciudad fue del 1,8% en julio.

La mayor alza la sufrió la salud, que subió 3,4%, seguidos de los restaurantes y hoteles con un 3,3%.

El Informe destaca que Transporte promedió un incremento de 3,1% "al impactar principalmente el alza de los combustibles para vehículos de uso del hogar y el ajuste en el valor de la tarifa de taxi, junto con alzas en los pasajes aéreos por motivos turísticos". El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva aunque menor en el Nivel General, con excepción de Prendas de vestir y calzado que registró una caída de 1,3%, al comenzar las liquidaciones de la temporada otoño-invierno. En términos interanuales, la trayectoria de esta agrupación desaceleró su ritmo de suba hasta 23,5%.