Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Protege tu Android con Google Play Protect

Protege tu Android con Google Play Protect

13 Agosto 2017
Protege tu Android con Google Play Protect

Google Play Protect tiene la capacidad de escanear unos 50.000 millones de aplicaciones diarias, una función que incorpora una serie de algoritmos de aprendizaje automático que le permiten comprobar el estado de cada app. El servicio ya está llegando a todos los usuarios Android y aparece en la tienda de apps. Para activarlo sólo tenemos que hacer lo siguiente, que como veréis es muy sencillo.

La herramienta Google Play Protect se irá instalando progresivamente en los teléfonos que funcionen con el sistema operativo Android.

En caso de que no haya ningún problema, la página de la app mostrará un aviso debajo de la barra de descarga recordando que se ha verificado la seguridad de la aplicación.

En mi caso estaba deshabilitado por defecto, así que quizá valga la pena echar un vistazo a la configuración de Play Protect por si acaso.

Verificar si las aplicaciones contenidas en Play Store son seguras para descargarlas. Ya que no es la primera vez que los móviles se infectan con descargas directas desde las tiendas oficiales, como las de Google o Apple.