Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump reafirma su disposición a tomar "medidas militares" contra Corea del Norte

Trump reafirma su disposición a tomar "medidas militares" contra Corea del Norte

13 Agosto 2017
Trump reafirma su disposición a tomar

"Los riesgos son muy altos, en especial debido a la retórica".

"Los comentarios (en EU) sobre que hay que asestar un ataque preventivo a Corea del Norte y los afirmaciones desde Pyongyang de que hay que atacar la isla de Guam no cesan y eso es algo que nos preocupa mucho", señaló.

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

"El bando más fuerte y más inteligente" debe dar el primer paso para desactivar la crisis, dijo Lavrov, en la televisión estatal rusa.

La agencia oficial Voa Noticias publica un mensaje de Trump en su cuenta de Twitter en el que dice: "Soluciones militares están listas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente".

"No aceptamos una Corea del Norte que posea armas nucleares", dijo.

En tanto, Lavrov destacó sobre la propuesta elaborada junto a Pekín: "Si este doble congelamiento finalmente tiene lugar, entonces nos podemos sentar y empezar desde el principio: firmar un papel que destaque el respeto de la soberanía de todas las partes involucradas, incluida Corea del Norte". El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que Pyongyang "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar a su país tras las últimas sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte como castigo a sus lanzamientos de misiles.

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a la calma ante la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el sábado.