Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » XXII Asamblea Nacional Ordinaria PRI

XXII Asamblea Nacional Ordinaria PRI

13 Agosto 2017
XXII Asamblea Nacional Ordinaria PRI

Este sábado 12 de agosto se clausuró la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, a otros les falta experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno disimulan su impericia con exigencias e incongruencias (...) mientras en nuestro partido se resolver los posiciones antes que defender convicciones", dijo Peña Nieto.

Aunque algunos de los 101 delegados de la Comisión, como Lorena Martínez, líder del Movimiento Territorial, consideraron que la norma "antichapulines" podría ser retirada del predictamen antes de que el INE la considere ilegal, al final no hubo ningún cambio.

"Lo votado por la Asamblea se incorpora y quienes se sienten afectados en todo caso te hagan valer sus derechos en un juicio".

La asamblea mantuvo la decisión de las mesas temáticas y dejó en manos del Consejo Político Nacional la definición del método por el que será elegido el candidato presidencial.

En la sesión privada de hoy participó también la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

El PRI además ya no permitirá "más brincos" de legisladores que saltan en el Poder Legislativo de una candidatura plurinominal a otra, pues no necesitan hacer campaña.

"Un partido moderno debe establecer mecanismos abiertos y flexibles para la participación de la ciudadanía, tanto aquellos que han decidido ser militantes de nuestro partido político, como aquellos que simpatizan con él", ha esgrimido el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa. Ganamos en el Estado de México con Alfredo del Mazo. Estas última todavía en el terreno de lo incierto para el gobernador electo priista Miguel Angel Riquelme.

Los dictámenes se incorporarán a las bases del tricolor e incrementan los estatutos internos de 228 a 253 artículos, con cuatro transitorios, informó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la asamblea.

El PRI, que gobernó a México durante 71 años ininterrumpidos hasta su derrota en el 2000 frente al PAN y ha sido cuestionado por corrupción, atraviesa un proceso de modernización que llevó a instaurar que uno de cada tres candidatos tenga entre 18 y 35 años, que la mitad sean mujeres y que se rija por un nuevo código de ética. Precedido su arribo de un vídeo, como en concierto de rock, su presencia hizo estallar las porras, los aplausos, los flashes y las salfies.

Aseguró que con las reformas estatutarias acordadas durante las mesas de discusiones, el PRI está listo para lo que viene en el 2018.

Poco antes, al presentar las conclusiones de la mesa de visión de futuro, Manlio Fabio Beltrones apuntó que la mejor agenda del priísmo se encuentra en el 2018, y en este sentido apuntó que el partido mira al futuro con los principios de sus valores.