Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ataque aéreo en Afganistán mata a altos mandos del Estado Islámico

Ataque aéreo en Afganistán mata a altos mandos del Estado Islámico

14 Agosto 2017
Ataque aéreo en Afganistán mata a altos mandos del Estado Islámico

Varios miembros de un grupo afiliado al Estado Islámico en el centro de Asia murieron en un ataque aéreo de Estados Unidos en Afganistán, dijeron funcionarios.

El ataque de las fuerzas estadounidenses dejó sin vida a Abdul Rahman, jefe del EI-Jorasán, nombre del grupo yihadista en Afganistán, en la provincia de Kunar (noreste), indicó Nicholson. "La muerte de Abdul Rahman es otro golpe sobre el liderazgo del ISIS-Khorasan", dijo el general cuyo país participa de la misión de la OTAN "Apoyo Decidido", y quien informó que en el ataque también murieron otros tres jefes del grupo.

Tras la caída de dos líderes, Abdul Rahman sería el nuevo líder pero las fuerzas estadounidenses lo abatieron en ataque aéreo, siendo el tercero en fila de los últimos máximos líderes de ISIS.

El comandante de Estados Unidos en Afganistán, John Nicholson, aseguró que este año aniquilarán a los milicianos del Estado Islámico en Afganistán. La MOAB es una de las mayores armas convencionales utilizadas por Estados Unidos en combate.