Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Conozcan posibles tácticas de EEUU para atacar a Corea del Norte

Conozcan posibles tácticas de EEUU para atacar a Corea del Norte

14 Agosto 2017
Conozcan posibles tácticas de EEUU para atacar a Corea del Norte

En dichas instalaciones, el gobierno de Estados Unidos cuenta con algunos de los equipos militares más avanzados, pues están los bombarderos supersónicos B-1B, que han sobrevolado en varias ocasiones, a modo de advertencia, los cielos de Corea del Sur en respuesta a las constantes pruebas de misiles balísticos. "Las partes implicadas (en alusión a EE.UU. y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló el presidente chino a su homólogo estadounidense.

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

Medios estatales norcoreanos habían indicado que su ejército tendría listo a mediados de agosto un plan para atacar la isla Guam, que es territorio estadounidense y donde tiene una base militar. Siempre fue un aliado firme y principal comprador de Corea del Norte y en las últimas semanas ha sido más enérgico en su llamado a Pionyang a parar con las provocaciones y el avance militar.

En una conversación telefónica entre ambos líderes, Xi también instó a las "partes pertinentes a mantener la moderación" y "persistir en la dirección general del diálogo, las negociaciones y un arreglo político", señaló la emisora estatal CCTV. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China por "no hacer nada" para resolver ese conflicto, mientras Pyongyang no ha ocultado su malestar hacia Pekín por apoyar las sanciones económicas contra el régimen "juche" en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Martes: "Corea del Norte mejor que no amenace a Estados Unidos, porque de lo contrario ellos van conocer un "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, acusó al líder norcoreano, Kim Jong-un, de provocar la escalada de la tensión con EE.UU. y le exigió que ponga fin a las "acciones agresivas".

Viernes: El presidente de EE.UU. advirtió que las soluciones militares están "aseguradas y cargadas", si Corea del Norte decide actuar "imprudentemente".