Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Esperan un buen número de votantes — PASO

Esperan un buen número de votantes — PASO

14 Agosto 2017
Esperan un buen número de votantes — PASO

Este domingo son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde elegimos a los precandidatos que después, van a competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, el gobierno tiene a Lilita Carrió como primera candidata, e intentará llevarse el triunfo en los otros distritos grandes, Santa Fe y Córdoba, aunque seguramente encontrará allí mayores dificultades ante los oficialismos provinciales: el Frente Progresista y el delasotismo. Quienes resulten electos en octubre, serán diputados entre 2017 y 2021.

El elector que no haya emitido su voto debe asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar la no emisión del voto, con la documentación que acredite el motivo de la falta.

Por otra parte, los extranjeros no nacionalizados, los condenados a prisión y quienes sean declarados dementes no están incluidos en el padrón y no podrán votar.

También podrá dirigirse a la Cámara Nacional Electoral. Entre estas versiones se encuentran: el DNI verde, el celeste, la tarjeta, y más.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Nadie controla Facebook y Twitter.

La veda es aún más exhaustiva desde el sábado a las 20.

- La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos. En los bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Los servicios de transporte funcionarán normalmente, como todos los fines de semana.

Los cines abrirán con normalidad, incluso se proyectarán las películas en horario de trasnoche. Lo mismo ocurrirá con los espectáculos musicales.

Para las PASO, donde quedarán definidos los candidatos que irán tras un asiento en el Senado y la cámara de Diputados, las autoridades habilitaron 14 mil 434 establecimientos educativos en todo el país que oficiarán como centros de votación.

60 mulas trasladaron urnas y boletas a lugares inaccesibles para los camiones.

Cerca de 100.000 efectivos del Ejército con el traslado y entrega de urnas en diferentes zonas del país, principalmente en zonas montañosas.

La elección costará $2.800 millones.