Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Existe conspiración contra Trump en la Casa Blanca: Scaramucci

Existe conspiración contra Trump en la Casa Blanca: Scaramucci

14 Agosto 2017
Existe conspiración contra Trump en la Casa Blanca: Scaramucci

Dentro del equipo de Trump hay 'elementos' intrigando para sacarlo del poder, afirma el fugaz jefe de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

El exfuncionario, antiguo empleado de Goldman Sachs, ha hablado de "elementos (...), incluso en la Casa Blanca, que no apoyan los intereses ni el programa" del presidente Donald Trump, y ha dado a entender que esos "elementos" serían personas resentidas por la introducción de empresarios multimillonarios en el Ejecutivo.

Además, Scaramucci criticó al estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon -contra quien arremetió en una llamada telefónica a un periodista del New Yorker y le valió el despido-, y calificó su influencia en el gobierno de "rémora", insinuando que el gobernante acabará por deshacerse de él, aunque, dijo, esa es "una decisión que debe tomar él".

El exjefe de comunicaciones fue removido de su puesto a petición del general John Kelly tras ser nombrado nuevo jefe de personal de la Casa Blanca.

En Washington, Trump "no representa al 'establishment' de la clase política".

Finalmente, Scaramucci criticó la tibia respuesta de Trump al incidente racista de este sábado en Charlottesville (Virginia), donde una persona que había participado en una manifestación neonazi atropelló deliberadamente a un grupo de contramanifestantes antirracistas, matando a una persona e hiriendo a más de veinte.

La Casa Blanca aseguró hoy que la condena de ayer del presidente Trump al acto "de odio y fanatismo" de ayer en Charlottesville, "por supuesto" también se refería a los supremacistas blancos que convocaron la marcha "Unir a la Derecha". Scaramucci ha aparecido en televisión por primera vez tras ser despedido.

La cadena ABC News anunció queGeorge Stephanopoulos,director de Comunicación de la Casa Blanca en los 90, durante el mandato de Bill Clinton, lo entrevistaría en vivo.