Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer de vuelta a la final

Federer de vuelta a la final

14 Agosto 2017
Federer de vuelta a la final

El suizo accedió a la final del torneo que se alterna cada año entre Montreal y Toronto, al imponerse el sábado por 6-3 y 7-6 (5) sobre el holandés Robin Haase.

Zurdo y con revés a una mano (como su ídolo Roger Federer) descarado, gorra beisbolera con la visera hacia atrás sobre su cabello rubio, campeón de la Davis júnior con Canadá en Madrid en 2015, campeón de Wimbledon júnior en 2016.

Denis Shapovalov, 143 del mundo, le ganó al tandilense, 31 del escalafón, por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 44 minutos de juego. Ayer dejó por el camino a Robin Haase, que había eliminado a Diego Schwartzman, y se metió en la final del Masters 1000 de Canadá que este año se está jugando en Montreal.

Federer supo reaccionar en el inicio de la segunda manga, en la que la mejoría general de su juego le permitió romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para apuntalar el set con el que empataba el partido.

"La confianza puede ayudarte mucho y si te sientes bien físicamente y listo para luchar mentalmente, ya tienes muchas cosas en la bolsa". "Sólo estoy jugando mejor", finalizó Federer. "Estoy feliz, muy feliz de que en realidad estoy muy saludable en esta final". No he gastado demasiada energía. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red.

En la definición, el suizo enfrentará al ganador del alemán Alexander Zverev y el local Denis Shapovalov, verdugo de Nadal y Juan Martín Del Potro, que jugaban anoche.

El triunfo puso al suizo a una victoria de asegurarse el segundo lugar del ranking mundial de cara al Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, que arranca a finales de mes.

El holandés había sorprendido anteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie en tres parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.