Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer disputará el título en Montreal

Federer disputará el título en Montreal

14 Agosto 2017
Federer disputará el título en Montreal

No importa lo que suceda de acá a fin de año, Roger Federer puede asegurar, a los 36 años, que ha tenido una de las temporadas más gratificantes de su carrera.

El alemánAlexander Zverev, octavo del ranking de ATP, venció este domingo al suizoRoger Federer, tercero del mundo y segundo preclasificado, por 6-3 y 6-4, en la final del Masters 1000 de Montreal, Canadá, que se jugó sobre una superficie de cemento y repartió más de 4,5 millones de dólares en premios. Se instaló en su sexta final del año.

Federer, que llegaba con una racha de 16 victorias consecutivas, estuvo errático ante un Zverev (8°) que hizo daño con su servicio.

Llegó a considerar la posibilidad de ausentarse de este certamen, lo que habría sido desastroso para los organizadores, luego que el británico Andy Murray, primero del escalafón, quedó fuera por una lesión, lo mismo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka. A veces tienes que esperar y ver cómo te sientes. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red.

El alemán, contra todos los pronósticos, se impuso con comodidad por 6-3 y 6-4, ante un rival que tuvo problemas en su espalda. Sin embargo, Shapovalov se mostró contento tras una gran actuación en el torneo, donde eliminó a Juan Martín del Potro y al español Rafael Nadal, primera cabeza de serie.

Vencido por Alexander Zverev, Federer quedará ahora a 310 unidades de Nadal.