Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

14 Agosto 2017
La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que "la transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas", a la vez que indicó que el atentado en la sede de la empresa Indra "está en manos de la Justicia". "Los datos se van a cargar sin especulación", aseguró", manifestó el funcionario nacional.

A raíz del hecho (que produjo dos victimas con heridas leves) la Cámara Nacional Electoral le había pidió al ministro del Interior que disponga extremar "los recaudos de seguridad" para las elecciones del próximo domingo.

La jornada electoral cerró esta tarde a las 18 y comenzará ahora el escrutinio provisorio de votos, que definirá los candidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en los comicios generales de octubre. Por eso, cerca de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad y las Policías provinciales custodiarán las Paso en un despliegue que incluye vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Frigerio, acompañado por Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, y otros funcionarios abocados a la organización de las elecciones, brindó los detalles del operativo que se desplegará para las PASO.

"Este año aumentó de 1,5 millón de electores" en los ciudadanos habilitados para votar, agregó Frigerio.

"Para evitar cualquier tipo de suspicacia y por indicación de la Cámara Nacional Electoral, los datos van a estar a partir de las 21 del domingo y se van a actualizar cada 5 minutos, se van a procesar los datos a medida que vayan llegando y las provincias que tengan menos categorías van a ser las que se van a conocer más rápido", insistió" Frigerio.

Habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección.