Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez se queda sin cuentas de banco

Rafa Márquez se queda sin cuentas de banco

14 Agosto 2017
Rafa Márquez se queda sin cuentas de banco

José Luis Nassar, uno de los abogados del deportista, confirmó que todos los bienes y cuentas de Márquez en territorio mexicano fueron congelados.

Explicó que el caso de su cliente es totalmente administrativo, por lo que la estrategia de defensa se avocará en acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que los recursos de las empresas en las que el jugador es accionista provienen de fuentes lícitas.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal, ni en México ni en Estados Unidos.

El sábado, las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México de Márquez, acusado por EEUU de ser testaferro de un importante narcotraficante.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un operativo en el bar Lola Lolita, señalado por EU como establecimiento vinculado a las actividades de "El Tío".

Los agentes de la policía investigadora de la dependencia, acompañados de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías municipales, encontraron 23 envoltorios con una sustancia "de las características de la droga cristal", por lo que abrieron investigación e incautaron el inmueble.

Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Márquez y el cantante Julión Álvarez formaban parte de la "vasta" red de prestanombres de Flores Hernández, "El Tío".

Rafael Márquez dijo ese día en una rueda de prensa que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Raúl Flores Hernández, lo que calificó como su "partido más difícil".