Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Schiaretti admitió la derrota a manos de Cambiemos — Córdoba

Schiaretti admitió la derrota a manos de Cambiemos — Córdoba

14 Agosto 2017
Schiaretti admitió la derrota a manos de Cambiemos — Córdoba

El gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, habló sobre los malos resultados del su partido, Unión por Córdoba, y asumió la derrota antes de que salgan las cifras oficiales. "Eso significa que el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos", dijo en sus primeras declaraciones. Además, varios de los frentes que se presentaron en las PASO no obtendrían el 1,5% de los votos válidos emitidos que son necesarios para competir en la elección general de octubre, de manera tal que 11 agrupaciones quedarían fuera de los próximos comicios.

Por lo pronto, en la elección de medio término, la coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas (propias y de aliados incondicionales), el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda más dura concluyen sus mandatos.

"Creo importante resaltar que tener esas tres bancas nos hace sentir optimistas para la campaña que viene", aseguró. ¡Viva Córdoba! Sabíamos que iba a ser difícil (ganar) si Cambiemos había ganado por 70 (por ciento) en Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó la importancia del voto y señaló que "es un honor poder cumplir con esta obligación y derecho de poder expresarnos". Sostuvo que la polarización hecha por el gobierno nacional entre el presidente y el kirchnerismo le dio "resultado".