Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil por Franklin

Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil por Franklin

14 Agosto 2017
Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil por Franklin

Se prevén tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Tuxpan, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general y a la navegación marítima en el Golfo de México extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, debido a la presencia de la tormenta Franklin.

Con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Se prevé que la tormenta mantenga esa dirección durante las próximas 48 horas.

Yadira Licona, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para XEU Noticias dijo que la Tormenta Tropical "Franklin" traerá consigo lluvias fuertes a torrenciales con vientos superiores de 100 km/hora pudiendo llegar a 120 km/hora.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Indicaron que después de mediodía de este miércoles la tormenta evolucionará a huracán con vientos de 118 kilómetros por hora y rachas de 130.