Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Parte de la Florida comienza a quedarse sin energía por huracán Irma

Parte de la Florida comienza a quedarse sin energía por huracán Irma

10 Setiembre 2017
Parte de la Florida comienza a quedarse sin energía por huracán Irma

Según ese organismo el "momento más crítico y de mayor acercamiento de Irma a las costas cubanas" será el sábado, cuando Irma estará a la altura de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara (costa norte), donde provocará "sobre elevación del nivel del mar".

Ya el sur de Florida acusa los primeros efectos de la cercanía del huracán Irma y son miles los hogares que han perdido la electricidad aunque aun la parte más severa de la tormenta no azota al estado.

Después de advertencias urgentes de funcionarios del estado para evacuar el área antes de que fuera demasiado tarde, el centro de Miami estaba abandonado el sábado.

Sater advirtió que en algunas imágenes se muestra al huracán más al oeste y algunos más al este pero que en realidad está a más de 600 millas del sur de la Florida.

Irma ha dejado hasta ahora al menos una docena de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, además de gran destrucción material en Antigua y Barbuda y San Martín. Las ráfagas de viento y lluvia atravesaban la ciudad desierta de 400.000 habitantes, formando grandes charcos en calles usualmente llenas de autobuses y taxis. "Acabo de dejar la isla y de decirle adiós a todo lo que tengo", dijo Ball, de 62 años.

La intensidad de los vientos de Irma, que llegaron a tener fuerza de 295 kilómetros por hora, se redujo 15 kilómetros por hora en la pasada madrugada y se espera que esta degradación se mantenga en su rumbo Florida, estado que atravesaría por su centro de norte a sur.

"Florida está preparada lo mejor posible, ahora nos falta saber lo que va a suceder", señaló Trump.

Las autoridades pronostican que el impacto que "Irma" tendrá sobre Florida podría ser catastrófico.

Irma llegó a los Cayos con categoría 4 y vientos de hasta 215 km/h, tras reforzarse durante la noche.

Pero a diferencia de Harvey, sus peligrosos vientos apenas perderán fuerza una vez que toque tierra en la mañana del domingo.

El huracán derrumbó árboles, techos y postes del tendido eléctrico con vientos de unos 200 kilómetros por hora (kph), que dañaron hoteles en los centros turísticos más conocidos de la isla, y provocó evacuaciones forzadas en el litoral costero de La Habana.

Ante la fortaleza de este huracán, los meteorólogos urgen a ultimar los preparativos para evitar al máximo los daños, aunque prevén que José gire hacia el noroeste esta noche, con lo que podría reducir su fortaleza de cara al fin de semana. "Yo me voy a preparar como si pasara por aquí, voy a estar listo", dijo Alejandro, un vecino del habanero municipio de Playa, mientras preparaba tanques de agua en su patio.