Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sedena continúa con el traslado de víveres y ayuda a Oaxaca

Sedena continúa con el traslado de víveres y ayuda a Oaxaca

10 Setiembre 2017
Sedena continúa con el traslado de víveres y ayuda a Oaxaca

La Secretaría de la Defensa ha llevado más de 46 toneladas de víveres a la zona del Istmo de Tehuantepec, que ha resultado la más afectada por el terremoto de 8.2 grados que sacudió el viernes la zona centro y sur de la República.

Alrededor de las 05:30 horas de esta mañana salieron otros dos aviones "Casa", transportando dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua.

Asimismo, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la madrugada de este sábado los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -"Hércules" C-130, "Spartan" C-227J y "Casa" C-295M- que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres.

Hasta el momento se han trasladado 16 toneladas de despensas y 15 toneladas de agua embotellada.

Además de 16 toneladas de despensa, también se enviaron 15 toneladas de agua embotellada.

Las aeronaves trasladaron a 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, así como diez binomios canófilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.

Los efectivos castrenses continúan en apoyo a las labores de atención a la población civil y al restablecimiento de las zonas afectadas.