Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México evalúa daños tras poderoso sismo

México evalúa daños tras poderoso sismo

11 Setiembre 2017
México evalúa daños tras poderoso sismo

El número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió México este jueves ha aumentado a 90 después de que las autoridades de Protección Civil de Oaxaca confirmaran este sábado 71 muertes en el estado sureño.

Más de 928 réplicas, y contando, se han registrado luego del sismo de 8.2 grados, ocurrido el jueves pasado, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Chiapas.

Acompañado del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que las familias istmeñas deben tener la confianza y seguridad que el Gobierno de Oaxaca los apoyará en todo momento, disponiendo de las áreas y personal humano para hacer frente a esta contingencia.

En el vecino Chiapas al menos 15 personas murieron y su gobernador, Manuel Velasco, dijo que unas 41.000 viviendas sufrieron daños, estimando que cerca de 1,5 millones de personas fueron afectadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2017.

En este marco, Murat Hinojosa señaló que partir de las 07:00 horas de este sábado, se comenzó la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles y más de mil pares de guantes de carnaza, para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

La Cruz Roja mexicana instaló centros de acopio de ayuda para los damnificados en la Ciudad de México.

"El Gobierno de Oaxaca se solidariza con las oaxaqueñas y oaxaqueños que se vieron afectados durante el terremoto que azotó al estado.

Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo".