Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se esperan fuertes tormentas para estos estados

Se esperan fuertes tormentas para estos estados

11 Setiembre 2017
Se esperan fuertes tormentas para estos estados

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, y precipitaciones dispersas en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Esto se debe a la onda tropical número 33, ubicada al sur de Michoacán, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del México y una zona de inestabilidad localizada frente a Baja California, precisó.

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

Este sistema se ubicaba esta mañana a 210 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 y desplazamiento al oeste a 16.

La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25ºC a las 07.00 h o los 38ºC de las 19.00 h.

Toma precauciones si vives en la zona del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec o la Península de Yucatán. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé, en la Mesa Central, cielo nublado, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Océano Atlántico, "Irma", huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, está a 65 kilómetros al sur-sureste de Cabo del Oeste, Florida, en Estados Unidos, y José, también categoría 4, se ubica a 325 km al nor-noroeste de las Islas de Sotavento, y ninguno genera efectos en el País.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 9ºC.