Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Van 770 réplicas del sismo del pasado jueves

Van 770 réplicas del sismo del pasado jueves

11 Setiembre 2017
Van 770 réplicas del sismo del pasado jueves

Según cifras de autoridades municipales, unas 5.000 viviendas en Juchitán estaban dañadas por el terremoto.

"Lamentablemente tenemos el registro de quince personas fallecidas en Chiapas".

La cifra de muertos tras el terremoto de 8,2 Richter que afectó a México la noche del pasado jueves aumentó a al menos 90 personas fallecidas tras un nuevo reporte de las autoridades.

El mandatario, que recorrió el viernes la zona de Juchitán, la más afectada por el movimiento telúrico, ha explicado que en esta localidad perdieron la vida 36 de las 45 personas que murieron en el estado de Oaxaca, el que más ha sufrido el seísmo.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elevó de tres a siete las víctimas en Chiapas.

Los municipios más perjudicados del estado de Chiapas son San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Jiquipilas y Pijijiapan.

El Sismológico Nacional informó que van 459 réplicas en las costas de Chiapas tras el fuerte sismo de la noche del jueves.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de deslizamientos en algunas carreteras y "pequeños daños", aunque diversos sistemas de transporte del país, así como todo tipo de infraestructuras públicas y las escuelas de once estados permanecen cerradas para ser sometidas a una revisión.

Así el sismo de magnitud 8,2 ya no solo como el más potente registrado en el país desde 1932, sino también uno de los más mortíferos de las últimas décadas, El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lo calificó como "el de mayor magnitud en los últimos 100 años", y decretó tres días de luto nacional.

El presidente pidió no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores.