Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Analizan aspectos sobre cese al fuego

Analizan aspectos sobre cese al fuego

12 Setiembre 2017
Analizan aspectos sobre cese al fuego

Arnault dijo a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que miembros de la misión de la ONU se han comunicado con la Comisión Técnica sobre el cese del fuego.

Al presentar un balance ante el pleno del Consejo de Seguridad, el delegado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidad, ONU, en Colombia para el proceso de paz, Jean Arnoult, notificó que dentro de las nuevas funciones que hará este acompañamiento al país está la verificación que hará para el cese al fuego pactado entre el gobierno y el ELN.

Asimismo, el funcionario opinó que "la suma total de estos esfuerzos llevados a cabo nos han puesto en marcha para iniciar la Misión de Verificación a tiempo".

Arnault se refirió también a la reciente visita del Papa Francisco a Colombia y aseguró que el Pontífice entregó un mensaje a favor de la reconciliación y la confianza en el futuro. "En cooperación con el Gobierno de Colombia, la Sede de las Naciones Unidas y la Misión están trabajando para resolver los asuntos pendientes antes de que se cumpla el mandato de nuestra actual Misión". Al apostar su esperanza en la paz en Colombia, el Consejo, a través de su confianza, había dado impulso al proceso de paz, permitiendo tomar medidas decisivas hacia la reintegración de las FARC-EP en la vida civil.

El representante del Uruguay dijo que el mandato propuesto, el tamaño y la estructura de la Misión de Verificación señalaban la gravedad de sus tareas.

El representante de Japón dijo que un enfoque de "toda la ONU" seguiría siendo crítico, con éxito a largo plazo dependiendo de la determinación y el compromiso demostrado por las partes.