Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a 90 el número de muertos por el terremoto en México

Aumenta a 90 el número de muertos por el terremoto en México

12 Setiembre 2017
Aumenta a 90 el número de muertos por el terremoto en México

El sismo ocurrido la medianoche del jueves puso en vilo a casi la mitad de la población mexicana, pues encima de la amenaza de ciclones y huracanes y las torrenciales lluvias que azotan los Estados del Centro y Sur en la costas del golfo y el pacífico.

En el Istmo de Tehuantepec permanecerá la representación gubernamental para acompañar a los afectados y superar la contingencia.

También, se decretó la suspensión de clases en todos los niveles en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Morelos.

En conferencia de prensa también dijo que hay 324 escuelas afectadas, 42 con daños totales.

-La infraestructura hospitalaria en los estados afectados por el sismo no registra daños mayores.

Al respecto el Instituto de Sismología de la UNAM con sede en Michoacán, descartó que pueda advertirse sobre nuevos temblores en los próximos días porque la tecnología más avanzada no permite predecir los temblores con anticipación como se hace.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, se trató del sismo de mayor intensidad sufrido en el país en los últimos 100 años, incluso mayor que el de septiembre de 1985, que cobró la vida de miles de personas.

El número de muertos se elevó a 90, 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco. El epicentro se registró en Pijijiapan, al sur de Tonalá, Chiapas, a unos 700 kilómetros de distancia de la capital del país.

En un comunicado se informó que, además de las toneladas de alimentos que ya se han enviado para entregar a las personas damnificadas en el Istmo de Tehuantepec, personal del organismo asistencial continuará trabajando en la recolección y empaquetado de víveres que la población ha donado para hacerlos llegar a las comunidades afectadas que realmente lo necesitan. Como parte de las labores de atención y respuesta se activaron, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Plan MX y el Comité Nacional de Emergencias, el cual sesiona de manera permanente.

Las cuentas oficiales en Twitter de SkyAlert y Webcams de México compartieron fotografías de otros edificios destruidos en el municipio de Oaxaca, por lo cual se solicitó el apoyo del gobierno estatal y federal, al tiempo que los miembros de protección civil acudieron de inmediato a las zonas marginadas. En esta misma ciudad se reportó otra víctima.