Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dan beneficio fiscal a Oaxaca tras sismo

Dan beneficio fiscal a Oaxaca tras sismo

12 Setiembre 2017
Dan beneficio fiscal a Oaxaca tras sismo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció diversos beneficios fiscales para los contribuyentes afectados en los estados de Oaxaca y Chiapas, por el terremoto de 8.2 grados Richter.

Al menos en Juchitán, Oaxaca, zona más afectada, hubo desabasto de alimentos y el precio de los víveres incrementó hasta un 50% debido a que los locales y comercios tuvieron que cerrar durante al menos tres días, indicó el Regidor de Economía de Oaxaca, Hegeo Montero a El Economista por lo que la economía del estado sufre un duro golpe.

Señaló que en materia de ISR se eximirá a los contribuyentes de la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2017; además de diferirlos de la obligación de presentar las declaraciones del Régimen de Incorporación Fiscal del cuarto a sexto bimestre de 2017.

La SHCP detalló que además se podrán deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo en las zonas afectadas entre el 7 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

"Enterar las retenciones del Impuesto Sobre la Renta por los trabajadores en 3 parcialidades iguales respecto de los pagos por ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado", agregó la dependencia.

Una damnificada le señala al presidente una de las casas colapsadas
Una damnificada le señala al presidente una de las casas colapsadas

El decreto presidencial exime a los contribuyentes de Oaxaca y Chiapas de su obligación de pagos provisionales de ISR para el periodo agosto-diciembre de 2017.

Las solicitudes de devolución del IVA presentadas antes del 15 de septiembre de 2017, "serán aceleradas y tramitadas en un plazo máximo de 10 días hábiles", decretó el mandatario.

La SHCP dijo que a los contribuyentes que cuenten con autorización de pagos provisionales, podrán diferir el pago de las parcialidades correspondientes al mes de septiembre de 2017 y subsecuentes que se les haya autorizado, reanudando, en los mismos términos y condiciones autorizadas, el programa de pagos de dichas parcialidades a partir del mes de enero de 2018.

Una damnificada le señala al presidente una de las casas colapsadas.

Finalmente, los patrones y sujetos obligados fueron autorizados a pagos a plazos relacionados con la Ley del Seguro Social, en forma diferida o hasta en 12 parcialidades, sin recargos, para que sean cubiertas a partir de enero de 2018.