Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El deporte recuerda el atentado del 11 de septiembre

El deporte recuerda el atentado del 11 de septiembre

12 Setiembre 2017
El deporte recuerda el atentado del 11 de septiembre

El magnate de los negocios inmobiliarios recorría Lower Manhattan hace 16 años, dos días después del atentado a las Torres Gemelas, y lamentaba el escenario de destrucción en el que había quedado el distrito financiero de Manhattan, Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.

El militante islamista identificado por investigadores estadounidenses como el principal arquitecto de los ataques del 11 de Septiembre Khalid Sheikh Mohammed, fue capturado en Pakistán a comienzos de 2003 y está detenido en la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

En aquel acto terrorista, también una parte del Pentágono sufrió daños de consideración, cuando otro avión cayó sobre su fachada occidental.

Fue el ataque extranjero en territorio continental de EE.UU. más grande en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra sigue causando estragos más de una década después.

Algunos no pueden creer que ya pasaron 16 años de la tragedia. Ella pidió a la gente "que se detenga un momento y recuerde a todas las personas que ese día dieron su vida".

Sin embargo, cada ceremonia tiene su toque personal.

Ya el Presidente de Estados unidos, Donald Trump, participó del minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca, e ira a una ceremonia en el Pentágono, donde habrá un encuentro privado con las familias de los fallecidos en el edificio en la mañana del lunes.

"Gracias, Nueva York, por seguir honrando a las víctimas del 11-S y por el privilegio de leer sus nombres", agregó Judy Bram Murphy el año pasado. Tras la lectura de los nombres de las víctimas, habrá un acto público, con una ofrenda floral y declaraciones.

"Los terroristas que nos atacaron pensaron que podían instigar miedo y debilitar muestro espíritu, pero Estados Unidos no puede ser intimidado, y aquellos que lo intentaron, pronto se sumarán a la larga lista de enemigos vencidos que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", precisó.

De su lado, el vicepresidente Mike Pence, y el secretario de Interior, Ryan Zinke, hablarán en el Flight 93 National Memorial cerca de Shanksville. El último aparato se estrelló en un campo de Pensilvania.