Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El huracán Irma suma 8 muertos en su paso por el Caribe

El huracán Irma suma 8 muertos en su paso por el Caribe

12 Setiembre 2017
El huracán Irma suma 8 muertos en su paso por el Caribe

El huracán causó daños catastróficos en los territorios de ultramar de Anguila y las Islas Vírgenes británicas, así como en el norte de las Antillas, en particular en San Martín, donde "el 95 % del lado francés quedó destruido".

En Miami, cientos de personas hacían fila para comprar agua embotellada, mientras que en el área de Miami-Fort Lauderdale la escasez de gasolina llevó a precios hasta cinco veces sobre lo habitual.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el "estado de emergencia" en los 67 condados de la jurisdicción y el alcalde de Miami, Carlos Giménez, exhortó en rueda de prensa a los residentes del área metropolitana a estar al tanto del desarrollo del huracán, "abastecerse de insumos" y estar preparados para acudir a los refugios ya dispuestos.

"Estamos tratando de conseguir un equipo para ver cuál es el estado allí", dijo Sherrod James, subdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Desastre de Antigua y Barbuda.

Atravesó las islas del caribe centroamericano, dejando devastación a su paso, para llegar al sur de Estados Unidos, donde el panorama no cambió.

Se espera que Florida enfrente fuertes vientos y olas de hasta casi ocho metros a partir de esta noche, según los meteorólogos. Un surfista también falleció en Barbados.

Cuba inició la evacuación de cerca de 51.000 turistas, en particular unas 36.000 personas en centros vacacionales en la costa norte.

Irma presenta vientos de 295 kilómetros por hora y es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 312 kilómetros por hora. La actividad de Irma se produce luego que el huracán Harvey cobró las vidas de unas 60 personas y provocó daños por hasta 180.000 millones de dólares en Texas y Luisiana.