Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En vivo: Trayectoria del 'poderoso' huracán 'Irma'

En vivo: Trayectoria del 'poderoso' huracán 'Irma'

12 Setiembre 2017
En vivo: Trayectoria del 'poderoso' huracán 'Irma'

El huracán mantuvo su fortaleza que lo califica como categoría 5, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, mientras atravesaba ayer, miércoles las Antillas Menores en el Caribe.

El huracán más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico se debilitó apenas levemente, sin bajar de la categoría 5, con vientos de 285 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Irma se convertiría en la segunda tormenta de gran magnitud que golpea al territorio continental de Estados Unidos en igual cantidad de semanas tras el paso del devastador huracán Harvey, pero su trayectoria precisa sigue siendo incierta.

En San Martín, las autoridades locales indicaron que 95% de la parte francesa quedó destruida.

Estas precipitaciones podrían provocar riadas y corrimiento de tierras, alertó el NHC, que apunta además al fuerte oleaje y al aumento del nivel mar de hasta 6 pies (1,8 metros) en la costa norte de Puerto Rico y de 11 pies (3,3 metros) en las Islas Vírgenes debido a la marejada ciclónica.

Resultado de imagen para huracan jose
Esta imagen de satélite obtenida del Proyecto GOES de la NASA muestra al huracán Irma seguido de Jose

"La gendarmería recién pudo comenzar a salir a media mañana, antes la fuerza del viento no les había permitido salir, no hemos podido, tampoco con los bomberos, explorar toda la isla", dijo Maire, advirtiendo que este balance no es definitivo.

Ciudad de México- Un video que muestra el derrumbe de un edificio en San Martín, supuestamente tras el paso del huracán 'Irma', es falso.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, usó las redes sociales para reportar que las "dos islas han sido devastadas por Irma", aunque no dijo si el fenómeno causó víctimas mortales.

Personal de manejo de emergencias de Florida comenzó las evacuaciones y ordenó a los turistas abandonar los Cayos. Sin embargo, la alcaldía ha establecido cuatro centros de acogida en zonas de riesgo, con capacidad para 8 mil personas.