Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos regala a México 25 perros para detectar droga

Estados Unidos regala a México 25 perros para detectar droga

12 Setiembre 2017
Estados Unidos regala a México 25 perros para detectar droga

Bajo la Iniciativa Mérida, se capacitó a 25 caninos en Estados Unidos, junto con sus manejadores, en la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo y fueron entregados en la República Mexicana.

Bajo esta iniciativa, se capacitó a los perros en el país vecino junto con sus entrenadores en la detección de armas, drogas y dinero en efectivo.

El propósito es fortalecer a los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, así como en la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.

El programa promueve la acreditación de los canes a través de la Asociación Norteamericana de Canes de Trabajo Policial (Napwda, por sus siglas en inglés -North American Police Work Dog Association-) de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.

La embajada agregó que el Gobierno de Estados Unidos ha donado más de 300 ejemplares caninos al Gobierno de México bajo la Iniciativa Mérida. Y durante julio, 30 más fueron donados a la Policía Federal y 33 a la PGR.