Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán 'Irma' deja destrozos en islas del Caribe

Huracán 'Irma' deja destrozos en islas del Caribe

12 Setiembre 2017
Huracán 'Irma' deja destrozos en islas del Caribe

Irma dejó a Barbuda "devastada".

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, insistió en que el litoral norte será la zona más afectada por el paso del huracán, que dejará lluvias, fuertes vientos y olas de gran tamaño, apuntó.

Con respecto al Este, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que la nación de dos islas parece haberse resistido, tras asegurar que no hubo muertes en Antigua.

Juan Tosado, empleado de mantenimiento estatal, teme que Irma lo deje sin energía eléctrica durante tres meses, como ocurrió con en 1989 cuando el huracán Hugo mató a decenas de personas en Puerto Rico.

Por otro lado, el NHC informó que José sigue intensificándose en el Atlántico, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y un movimiento de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.

Antillas Menores. La cifra de víctimas definitivas en la constelación de islas que componen las Antillas Menores es una incógnita a medida que pasan las horas y se conocen más detalles de cómo afectó el paso del huracán Irma a esta región caribeña.

México emitió advertencia de huracán para la costa del estado de Veracruz, entre Tuxpan y Laguna Verde.

Irma, que actualmente presenta categoría 5 con viento. máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, avanzaba en esta jornada cerca de la costa norte de República Dominicana. Según la nueva hoja de ruta, el avión volará sobre Barbados, Granada y Trinidad y Tobago, explicó la portavoz, más al sur de lo previsto inicialmente. "Todo el sureste de Estados Unidos debe protegerse", agregó.

El "extremadamente peligroso" Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 180 millas por hora (285 kilómetros/hora) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 kilómetros/hora).

"Este huracán tiene el potencial de convertirse en un evento mayor para la costa este".

Miles de personas se están movilizando para buscar refugio en varias islas del Caribe, mientras que países más grandes, como Haití, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico se preparan para lo peor.

Hay una vigilancia de huracán para las islas de Acklins, Crooked Island, Long Cay, The Inaguas, Mayaguana y Ragged.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

El huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad la tarde del martes, atravesó el ojo del huracán el miércoles la isla de Barbuda con efectos que podrían ser catastróficos.