Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma baja a categoría uno y mantiene influencia en Florida, EE.UU

Irma baja a categoría uno y mantiene influencia en Florida, EE.UU

12 Setiembre 2017
Irma baja a categoría uno y mantiene influencia en Florida, EE.UU

"Voy con la Guardia Costera a ver los Cayos, oí que hay daño significativo justo donde el ojo de la tormenta golpeó", dijo el gobernador Scott a la cadena de televisión NBC.

Dijeron que por el momento desconocen si se debió a la tormenta y se encuentran investigando.

Con al menos 10 muertos, este huracán ha sido el más mortífero que se abatió sobre la isla desde el pasaje de Dennis en 2005.

Al menos seis personas han muerto en Florida en circunstancias achacables al ciclón, que este martes está previsto que se degrade de nuevo en su rumbo hacia el interior del país.

En Bonita Springs, en la costa suroeste de Florida duramente impactada por Irma, grandes áreas estaban inundadas y la ciudad seguía sin electricidad.

Una debilitada Irma ha azotado Georgia con vientos de hasta 80 kilómetros por hora ha provocado hasta ahora la cancelación de cerca de 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

"Lo que ha ocurrido durante el fin de semana en el sector de la Florida y otros lugares de Estados Unidos también nos ha hecho alertar a nuestra estructura consular para poder estar prestos y darles auxilio a nuestros compatriotas", destacó.

Casi 4.5 millones de viviendas y negocios de toda Florida se quedaron sin electricidad por el paso del huracán Irma por el estado.

El huracán Irma dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que "la revolución no dejará a nadie desamparado".

Permanece un aviso de marejada para Santee River hacia el sur hasta los condados de Flagler y Volusia, y para el norte de Anna Maria Island hacia Ochlockonee River y la Bahía de Tampa. Se prevé que Carolina del Sur, Alabama y la región centro y norte de Georgia reciban de 7 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia, y las precipitaciones podrían alcanzar los 25 centímetros (10 pulgadas) en ciertas zonas.

Las "intensas precipitaciones de Irma amenazan" la mayor parte de Florida, excepto las zonas situadas más al norte del estado.