Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juan Pablo Montoya rompe récord de aceleración

Juan Pablo Montoya rompe récord de aceleración

12 Setiembre 2017
Juan Pablo Montoya rompe récord de aceleración

El colombiano Juan Pablo Montoya fue el piloto quien impuso el récord en el Bugatti Chiron, a más de un año de que se presentara el superdeportivo en el Auto Show de Ginebra.

El dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis necesitó 41,96 segundos para conseguir la nueva marca en vehículos de este tipo.

De lo que sí tuvo que echar mano el colombiano fue de uno de los sistemas de arrancada más sofisticados del mundo, un launch control que le permitió alcanzar la mayor velocidad posible desde la arrancada, sin perder tracción.

A través del control de estabilidad, Montoya puso a prueba el equilibrio de pesos del vehículo, el cual prácticamente se encontraba suspendido sobre el asfalto, poniendo a prueba la efectividad del chasis y los neumáticos de alto desempeño. Y de 0 a 400km/h en 32,6 segundos.

Era hora de sacar el paracaídas.

El motor de esta bestia es un W16 con 4 turbos, 8 litros de cilindrada y tiene una aerodinámica tan compleja como fascinante y unos frenos carbonocerámicos enormes con 8 pistones fabricados en titanio que se apoyan en su enorme alerón que colaboro con la titánica tarea de frenar desde 400 km/h a 0 en tan solo 9,3 segundos con una distancia de 491 metros.

Si Montoya no fuera tan gordo podría pensar en ser astronauta, pues experimento una fuerza de 2G, similar a la que los pilotos espaciales sienten en un lanzamiento.

Montoya, quien ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la Indy 500 dos veces y las 24 Horas de Daytona tres veces, decidió no usar el traje habitual, el casco ni el apoyo para la cabeza y cuello mientras establecía el récord.

La marca francesa Bugatti, célebre por tener los autos de producción más potentes y rápidos del mundo, no se cansa de batir récords.