Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La producción industrial de México cae 1% en julio

La producción industrial de México cae 1% en julio

12 Setiembre 2017
La producción industrial de México cae 1% en julio

Durante julio de este año, la actividad industrial reportó un descenso de 1.0% con respecto a junio, lo que constituyó su mayor descalabro mensual desde la caída de 1.4% que se reportó en mayo de 2015, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados a julio apuntan a que será difícil que la producción industrial contribuya positivamente al crecimiento del PIB durante el resto del año, dado el lastre que representan tanto la persistente caída en la extracción de petróleo y gas, dijo Eduardo González, analista económico de CitiBanamex.

Respecto al año pasado, el índice de actividad industrial descendió 1.5 por ciento en cifras desestacionalizadas.

El sector industrial tropezó por segunda vez después de haber descendido un 0,3 por ciento en junio en la comparación mensual, de acuerdo con cifras del Inegi.

La producción de la industria de la construcción registró una contracción anual de 2.9%, con lo que acumula cuatro meses consecutivos a la baja; dicha disminución estuvo propiciada por la reducción de 4% en la edificación.

El reporte liberado este lunes sobre la actividad industrial, informa que hubo una baja en la actividad y los rubros que impactan a Guanajuato, algunos de ellos tuvieron una contracción.

Las caídas de las otras industrias que conforman la actividad fabril del país fueron: 8.7%, minería; 2.9%, generación, distribución y transmisión de energía, y 2.9%, construcción. Destaca que los horizontes comienzan a ampliarse, pues otros destinos han comenzado a acelerar: Canadá (1.4%), Latinoamérica (19.4%), Europa (8.5%), Asia (14%), y África (101.5 por ciento).

La economía mexicana ha mantenido este año un ritmo de crecimiento mejor a lo esperado, según analistas, dada la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y con quien renegocia actualmente el tratado comercial que firmaron hace 23 años.