Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los destinos turísticos de República Dominicana operan con total normalidad

Los destinos turísticos de República Dominicana operan con total normalidad

12 Setiembre 2017
Los destinos turísticos de República Dominicana operan con total normalidad

No obstante, las autoridades mantienen la vigilancia en algunas zonas ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones aunque los campos nubosos asociados a Irma continúan alejándose del país, por lo que se espera que las lluvias sigan disminuyendo.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma, y ha recordado que se trata del huracán más poderoso que amenaza el país desde David, en agosto de 1979.

- En la Oficina Nacional de Meteorología siguen la trayectoria de Irma muy de cerca, durante este miércoles ha tenido una traslación oeste noroeste moviéndose a 295 kilómetros por hora.

El huracán no dejó víctimas en República Dominicana en su desplazamiento en paralelo a la costa atlántica del país, y los daños materiales han sido menores de lo inicialmente previsto, ya que el fenómeno se desvió hacia el noreste, alejándose del litoral del país.

Los efectos del huracán provocaron el colapso de un antiguo puente que unía a Ouanaminthe, en Haití, con la provincia dominicana de Dajabón (noroeste), por donde cruza el río Masacre.

Los turistas se encontraban en hoteles del este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, pero fueron trasladados en las últimas horas a otros de Santo Domingo, la capital del país, así como a la de Santiago (norte), explicó a la prensa el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres.

El paso del ciclón destruyó 103 viviendas y causó daños en otras 2.238, mientras que 17 comunidades permanecen incomunicadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

A su vez, la empresa de suministro eléctrico Edesur Dominicana informó ayer de que 34.569 de sus abonados se quedaron sin el servicio y que trabaja en la rehabilitación de los circuitos afectados.

Al menos 10 personas han perdido la vida en el Caribe tras el paso de Irma.

La docencia fue suspendida para mañana, jueves, y el viernes en todo el país, mientras que la actividad laboral, tanto pública como privada, también se suspendió para mañana, y la Asociación de Bancos Comerciales anunció que todas las sucursales bancarias estarán cerradas este jueves.