Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU debería hacerse oír para ayudar con "problema humanitario" — Papa sobre Venezuela

ONU debería hacerse oír para ayudar con "problema humanitario" — Papa sobre Venezuela

12 Setiembre 2017
ONU debería hacerse oír para ayudar con

El papa Francisco lanzó un pedido para que la ONU "ayude" a Venezuela ante la crisis económica, política y social que vive ese país, según declaró este lunes a los periodistas en el vuelo de regreso de su viaje de cinco días a Colombia.

Interrogado sobre las dificultades que ha tenido el Vaticano para facilitar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el papa respondió: "yo creo que la Santa Sede ha hablado fuerte y claro". El papa se mostró confundido al respecto de las razones de la lucha política en Venezuela, por lo que le pidió a Maduro: que lo explique, el no sé qué cosa tiene en su mente.

"Parece que la cosa más dolorosa es el asunto humanitario, tanta gente que huye y sufre, ese es el problema humanitario que debemos ayudar a resolver de cualquier manera".

Unas semanas antes, el dictador venezolano, Maduro, cuestionó el papel que El Vaticano había desempeñado durante la mediación de los encuentros de diálogo en el país. "La Santa Sede ha hecho mucho".

Además enunció lo que han hecho desde la iglesia por la reconciliación, designando a un enviado desde el vaticano, ha trabajado con el grupo de cuatro expresidentes, designó un nuncio al más alto nivel. He hablado con personas, también en forma privada y muchas veces en el ángelus. Los obispos venezolanos aprovecharon el jueves pasado para informarle sobre la "agudización de la crisis" en ese país caribeño.