Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paro en las plantas de Coca Cola en todo el país

Paro en las plantas de Coca Cola en todo el país

12 Setiembre 2017
Paro en las plantas de Coca Cola en todo el país

Otro reclamo central que hacen desde el gremio es que todos los transportistas que trabajan para Coca Cola estén enrolados en el sindicato de Camioneros y no como sucede hoy que los empleados directos de la empresa pertenecen al sindicato de Aguas y Gaseosas.

Asimismo, el sindicato agregó que el paro también fue motivado ante el reclamo histórico de aplicación de convenio 40/89 a trabajadores de la Empresa Femsa Coca Cola.

La medida de fuerza, que comenzó en las primeras horas de este lunes, afecta al área de logística de la empresa en todo el país y fue dispuesta por Camioneros a raíz de la falta de respuesta a los reiterados reclamos de los trabajadores por la quita de trabajo y el favoreciendo de la precarización laboral.

En declaraciones realizadas a la emisora FM Del Pueblo, el Secretario General de Camioneros de Tierra del Fuego, remarcó que, "la firma ha planteado que en Argentina ha perdido mucho dinero, y que lamentablemente no podía seguir sosteniendo algunas cuestiones operativas".

Al ser consultado por la reacción del gremio, Vargas indicó que "el secretario General Pedro Velázquez, quien integra el Consejo Directivo de la Federación a nivel nacional, estuvo en esta reunión y ha dicho que esto es una mentira". "Coca Cola es uno de los productos que nunca ha decretado pérdidas de dinero y en Argentina es número uno en ganancias".

Además, manifestó que "la última reunión que hemos tenido con esta empresa hemos charlado sobre que lamentablemente a nivel nacional los corporativos como en este caso Coca Cola han tenido reuniones con el Gobierno Nacional y van a acompañar la flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno".