Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales

Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales

12 Setiembre 2017
Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales

Este martes, la comisión política del Partido Comunista decidió finalmente suspender el apoyo que habían comprometido al Partido Socialista para las candidaturas senatoriales de Isabel Allende, en Valparaíso, y de José Miguel Insulza, en Arica, acusando un incumplimiento de un acuerdo entre ambas tiendas.

La nueva polémica no tiene en el centro al "panzer", pero si a su partido, el PS, los cuales le dieron su apoyó formal a la candidata Yasna Provoste (DC) y no a Carmona como dictaría el sub pacto.

El timonel PC, Guillermo Teillier, explicó que "el Partido Socialista de Copiapó sacó una declaración diciendo que ellos no iban a apoyar a Lautaro Carmona por el acuerdo, sino que a otra candidata".

La noticia causó inmediata reacción en la Mesa Nacional del PS, quienes le pidieron la intervención del Tribunal Supremo de la colectividad para que evalúe el actuar de la presidenta regional del PS, Ema Albanez.

Cabe destacar que la medida del consejo regional de Atacama del PS -de apoyar a Provoste- es contraria a la que adoptadó la directiva Nacional.