Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Regeneración: Investigan a cinco funcionarios mexicanos por enriquecimiento inexplicable

Regeneración: Investigan a cinco funcionarios mexicanos por enriquecimiento inexplicable

12 Setiembre 2017
Regeneración: Investigan a cinco funcionarios mexicanos por enriquecimiento inexplicable

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó nuevas irregularidades administrativas por 119 millones de pesos en la ejecución de un contrato en la Refinería Miguel Hidalgo, que involucran a una empresa filial de Odebrecht y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Se notificó el inicio de los procedimientos sancionatorios, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad".

De acuerdo con NW Noticias los funcionarios mencionados pertenecen a las siguientes dependencias mexicanas: Pemex Refinación (Pemex Transformación Industrial), Pronósticos para la Asistencia Pública, Pemex Exploración y Producción, Productora Nacional de Biológicos Veterinarios y Archivo General de la Nación.

"Esto es resultado de los avances de la SFP en la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016, respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos de obra pública suscritos por Pemex, empresa productiva del Estado, con dicha constructora y sus filiales", menciona el escrito.
Aquel año coincidió, además, con la elección federal intermedia.

En ese año Odebrecht negoció su mayor inversión en el Estado de Veracruz, la planta petroquímica Etileno XXI que requirió autorizaciones estatales y federales.