Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Turquía suscribe un contrato con Rusia para suministrar los S-400 rusos

Turquía suscribe un contrato con Rusia para suministrar los S-400 rusos

12 Setiembre 2017
Turquía suscribe un contrato con Rusia para suministrar los S-400 rusos

La nota destaca que el suministro de los sistemas S-400 a Turquía "responde a los intereses geopolíticos de Rusia".

"Hemos transmitido nuestras preocupaciones a los funcionarios turcos con respecto a la potencial compra de los S-400 (.) un sistema interoperable de defensa antimisiles de la OTAN sigue siendo la mejor opción para defender a Turquía de todas las amenazas en su región", enfatiza el portavoz del Pentágono Johnny Michael.

De acuerdo con el mandatario, Turquía ya pagó el depósito requerido y el siguiente paso será la transferencia del crédito concedido por Moscú, para completar el importe completo de la transacción. El asesor de Putin para la cooperación técnica y militar, Vladimir Kozhin, dijo que "el contrato fue firmado y se está preparando todo para implementarlo". "Por esta razón, entendemos perfectamente las reacciones de varios países occidentales que intentan presionar a Turquía", apuntó.

La compatibilidad entre las diferentes fuerzas armadas de la OTAN es "fundamental" para garantizar "la dirección de nuestras operaciones y misiones" indicó a la AFP un responsable de la Alianza al ser consultado sobre las declaraciones de Erdogan.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Este acuerdo es otra señal del acercamiento entre Moscú y Ankara tras la grave crisis diplomática consecuencia del derribo, por parte de Turquía, de un bombardero ruso que volaba sobre la frontera con Siria, en noviembre de 2015.

Turquía, un aliado clave en la OTAN, a la que entró en 1952, se alejó últimamente de Estados Unidos, en particular por la decisión estadounidense de respaldar a las milicias kurdas sirias, consideradas como "terroristas" por Ankara, en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).