Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba por huracán Irma

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba por huracán Irma

12 Setiembre 2017
Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba por huracán Irma

Venezuela envía este domingo 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a San Martín, isla que ha sido afectada tras el paso del huracán Irma. Al menos 10 toneladas de insumos fueron enviados a través de un "puente aéreo y marítimo", según explicó.

Desde Maiquetía, estado Vargas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que estos insumos -que comprenden colchonetas, ropa, agua, kit de primeros auxilios, entre otros- serán trasladados en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y que esta iniciativa forma parte de la cooperación internacional de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Reverol aseguró que el gobernante venezolano ordenó establecer un "puente aéreo con los hermanos del Caribe que han sufrido los embates del huracán Irma". "Lamentamos el trágico saldo del huracán Irma por el Caribe, que ha cobrado la vida de 29 personas", dijo.

Comentó que aunque Irma ya se ha degradado a tormenta tropical persiste el huracán José el cual se encuentra en el Atlántico central a 500 kilómetros de Bahamas con categoría 2 y que se desplaza a 204 kilómetros por hora, mientras que Katia ya se ha disipado.

"Venezuela ha estado presente aquí con Cuba comenzando con este puente aéreo que se extenderá en las medidas de las posibilidades para llevar ayuda también al pueblo cubano", añadió. "En estos días se han escrito páginas gloriosas por la Revolución Bolivariana en cuanto a la ayuda al Caribe lo hemos visto en fechas recientes, toda la movilización que ha hecho la República Bolivariana de Venezuela para trasladar hacia el Caribe toda la ayuda humanitaria", afirmó.