Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ahoga 'Irma' el Caribe y se ensaña con Florida

Ahoga 'Irma' el Caribe y se ensaña con Florida

13 Setiembre 2017
Ahoga 'Irma' el Caribe y se ensaña con Florida

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) reveló este martes imágenes que comparan dramáticamente el estado de varias islas que fueron devastadas por el huracán Irma el pasado 6 de septiembre. Detrás dejó un rastro de destrucción y los meses que tomará a los isleños reconstruir y recuperarse de este fenómeno. Desde el espacio estas islas se veían de color verde y actualmente se ven en un tono ocre oscuro semejante a la tierra seca. ¿Cómo es posible?

Hay muchas maneras de medir la fuerza del huracán Irma, incluyendo la velocidad de sus poderosos vientos, la cantidad de personas que matón y los millones que quedaron sin electricidad o cuyas casas resultaron dañadas.

DigitalGlobe, empresa proveedora de imágenes espaciales y de contenido geoespacial, capturó con sus satélites las consecuencias de "Irma".

Las imágenes de color natural (foto principal), capturadas por el Operational Land Imager (OLI), muestran algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta.

El cambio notable se observa en la vegetación de las islas, que pasó de ser verdoso a solamente tierra.

Gran parte del Territorio Británico de Ultramar todavía está experimentando un bloqueo de comunicaciones después de que las líneas eléctricas fueran cortadas.

Al huracán 'Irma', ya degradado a categoría 1, es decir, hoy como tormenta tropical, le quedan 48 horas de vida: el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) confirmó que en los próximos dos días tendrá una lenta degradación hasta desaparecer.

El Secretario de Relaciones Exteriores visitará las Islas Vírgenes Británicas y Anguila - esto es después de que el Gobierno fue ampliamente condenado por no ayudar a los ciudadanos y territorios británicos.