Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 10 muertos por "Irma", informa Ministro francés

Al menos 10 muertos por "Irma", informa Ministro francés

13 Setiembre 2017
Al menos 10 muertos por

Antillas Menores. La cifra de víctimas definitivas en la constelación de islas que componen las Antillas Menores es una incógnita a medida que pasan las horas y se conocen más detalles de cómo afectó el paso del huracán Irma a esta región caribeña. Ambos tienen vientos de entre 130 y 140 kilómetros por hora. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.

Estados Unidos también forzó la evacuación de un millón de personas en las zonas costeras de Florida y Georgia para intentar reducir al máximo las consecuencias.

Calles inundadas en la isla San Martín.

Desde la tarde de ayer, el huracán comenzó a azotar República Dominicana antes de partir rumbo a Haití, para después avanzar hacia las islas británicas Turcas y Caicos, según los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aunque el ojo del huracán no tocó República Dominicana, las lluvias se dejaron sentir en la isla.

Un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que 3,002 de los evacuados fueron llevados a albergues oficiales y 2,526 a casas de familiares.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido que el gobierno espera un balance "duro y cruel" del paso del Huracán.

BBC Mundo muestra algunas de las imágenes que registran el impacto de este enorme huracán.

El número de fallecidos en las islas San Martín y San Bartolomé podría ser más elevado porque los equipos de rescate no terminaron de inspeccionar las islas, dijo Gerard Collomb en declaraciones a la radio gala France Info.

En el aeropuerto de Miami las filas son extensas, debido a los habitantes de la localidad que planean salir del estado de Florida por la llegada del huracán Irma que se prevé causará devastaciones.