Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina manifestó a Uruguay su "malestar" por el stand de Malvinas

Argentina manifestó a Uruguay su "malestar" por el stand de Malvinas

13 Setiembre 2017
Argentina manifestó a Uruguay su

Es así que el Gobierno de Macri "lamenta esta acción" que Reino Unido "viene reiterando desde 2015" y espera contar con la "colaboración y comprensión" del Ejecutivo y las autoridades de la feria, "a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del Evento".

El Gobierno hizo saber que presentó una queja formal ante el Uruguay por haber permitido que que el Reino Unido promueva en una exposición de Montevideo a las Islas Malvinas como un destino turístico y de inversiones.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del Gobierno de Mauricio Macri señaló que "con anterioridad al inicio" de Expo Prado, y por instrucción de la Cancillería, la embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la misma cartera pero de Uruguay.

"Hoy hemos tomado cartas en el asunto".

El motivo de la reunión fue "manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia (de un stand de las Malvinas en el pabellón británico de la Expo Prado), en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas". Hemos hablado con el embajador inglés (en Uruguay), pero no hay que olvidarse que esta no es la primera vez que sucede.

"El gobierno de Uruguay no tiene nada que ver: reivindica que las islas son las Malvinas y reivindica la soberanía de esas islas para la nación argentina", enfatizó el ministro, al tiempo que agregó: "Nos parece que cuando hay un límite contestado no debería tener (sic) este tipo de manifestaciones públicas que pueden herir sensibilidades", concluyó. En el conflicto murieron 649 soldados argentinos y 255 británicos, y las hostilidades duraron 74 días en el Atlántico sur, hasta la rendición de las tropas argentinas que habían ocupado el archipiélago.